LA POSADA 2 X 1 OCT 2017

Imagen de archivo. Imagen de archivo. IVECINOS.ES

Benalmádena aprueba por unanimidad solicitar una estación de Cercanías en Nueva Torrequebrada

Jueves, 27 Julio 2017 17:24

“Esta urbanización se encuentra a más de 6 kilómetros de Arroyo de la Miel. Su enlace con los núcleos de interés del municipio está resuelta por carretera", señalaron en el debate

IVECINOS.ES |  

Todos los grupos políticos, hasta siete, que conforman la Corporación, han apoyado por unanimidad una moción, presentada por el Grupo Municipal Socialista, al objeto de instar al Ministerio de Fomento a la construcción de una parada en Nueva Torrequebrada de la línea del Cercanías que une Fuengirola con Málaga. Nueva Torrequebrada es una urbanización con más de 4.000 habitantes. Esta población está compuesta  principalmente por familias jóvenes, con o sin hijos que se desplazan diariamente por motivos de trabajo, y por  jubilados y residentes extranjeros, convirtiéndose  en una de las zonas con mayor densidad de población de la Costa del Sol.

“Esta urbanización se encuentra a más de 6 kilómetros de Arroyo de la Miel. Su enlace con los núcleos de interés del municipio está resuelta por carretera.  No obstante, la cruza la línea de Cercanías Málaga-Fuengirola, con la circunstancia de que el apeadero más próximo se encuentra a una distancia y en un recorrido largo y complicado desde prácticamente cualquier punto de la urbanización”, ha argumentado Ana Scherman, portavoz del grupo municipal socialista de Benalmádena que ha defendido la moción.

Desde la consolidación de Nueva Torrequebrada, ha estado en el ideario público la construcción de un apeadero. En marzo de 2015, el Ministerio de Fomento anunció la redacción de un proyecto para esta infraestructura, que sería sufragado por el Ministerio a través de ADIF. A finales de ese mismo año, se recibió en el Ayuntamiento la firma de más de mil vecinos de la zona, solicitud que fue trasladada a los organismos correspondientes sin obtener, hasta el momento, respuesta oficial al respecto.

“La necesidad de un apeadero es clara. Pero, además, la construcción del mismo traerá efectos positivos como la reducción del trafico rodado, la mejora de accesos a las playas de la zona y la dinamización comercial”, ha concluido la edil.

Por parte del principal partido de la oposición, tomó la palabra la edil del PP Paloma García Gálvez, quien precisó que este proyecto ha sufrido "un camino largo y tedioso", con multitud de reuniones tanto en Madrid como en Sevilla, con un compromiso adquirido en marzo de 2015, pero no por escrito y en el que se planteó que Benalmádena podría aportar el proyecto y el apeadero. Desde el PP entienden que es necesario que todos los partidos estén a favor para presionar al Gobierno central de la necesidad de esta importante infraestructura. "Cuentan con nuestro apoyo". Desde el equipo de gobierno se agradeció la aportación pasando la moción a ser institucional.


e-max.it: your social media marketing partner

fortes y miranda telefono grande

 


15DOPF17 ivecinos245x57mm

Imagen de archivo.
PORTA IZQ

El sector del golf de la Costa del Sol activa interesantes ofertas y arranca con fuerza su temporada alta

Octubre 20, 2017 IVECINOS REDACCIÓN
Además, el golf, que cumple un papel clave para la gestión de la estacionalidad, “goza de especial afición en las zonas centro y norte de Europa, países que son amigos de nuestro…

Exigen a la Junta la apertura ya de los restaurantes de La Cónsula y La Fonda

“¿Qué hacen los alumnos con los alimentos que preparan? ¿Cómo gestionan su atención a la…

Málaga cuenta aún con 1.200 alumnos en aulas prefabricadas

En este sentido, Navarro ha insistido en que “no es por falta de dinero, con un…

La Costa del Sol difunde su proyecto Semana Santa 360

Este Encuentro Nacional de Jóvenes Cruceros es una iniciativa promovida por la…

El Ayuntamiento de Estepona recibe 350 solicitudes para las cuatro nuevas plazas de Policía Local

Además, el equipo de gobierno ha renovado la flota de la Policía Local con 14 nuevos…

INTERVALTIME 4 MODIFICACION


fortes y miranda telefono grande

 


XANIT MARZO

PORTA CENTRAL

Completada la selección de la colección fotográfica de Antequera para la calle Larios

Oct 20, 2017 IVECINOS REDACCIÓN
El teniente de alcalde delegado de Patrimonio Mundial, Juan Rosas, quiere manifestar su público agradecimiento a todas aquellas personas que han…
PORTA IZQ

Diputación reúne a expertos en una jornada de concienciación sobre el cambio climático

Oct 20, 2017 IVECINOS REDACCIÓN
Posteriormente, habrá un debate en el que participarán Ramón López, de la Oficina Española del Cambio Climático; Andreu Escrivá, ambientólogo y…
PORTA CENTRAL

Antequera organiza con motivo de Halloween un pasaje del terror para el viernes 27 de octubre

Oct 20, 2017 IVECINOS REDACCIÓN
El pasaje del terror se llevará a cabo en el Paseo Real de Antequera, lugar en el que los participantes se encontrarán a personajes como un maestro…
PORTA IZQ

La Banda Municipal de Música de Málaga dará dos conciertos este fin de semana

Oct 20, 2017 IVECINOS REDACCIÓN
Y al día siguiente, domingo 22, la Banda ofrecerá el siguiente de sus conciertos de temporada, en el habitual escenario de Plaza de las Flores. La…

Banner AF 100x68mm

ivecinosfacebook3


bejarweb


INTERVALTIME 4 MODIFICACION


fortes y miranda telefono grande

 


ivecinosMAS LEIDO MES

LA POSADA 2 X 1 OCT 2017