Imagen del suceso. Imagen del suceso. IVECINOS.ES

Desarticulado en Benalmádena un grupo dedicado a robos con fuerza en establecimientos

Jueves, 08 Noviembre 2018 16:07

En el trascurso de la investigación se practicó un registro domiciliario en Sevilla, lugar de residencia de los investigados.


IVECINOS.ES |  

La Policía Nacional ha desarticulado en Benalmádena un grupo organizado procedente de Sevilla especializado en la comisión de robos con fuerza en establecimientos. Los cuatro miembros del grupo fueron detenidos durante la madrugada del pasado día 4 en la localidad benalmadense, según han informado a ivecinos.es a través de un comunicado, por su presunta implicación en cinco delitos de robo con fuerza, pertenencia a grupo criminal, falsedad documental y atentado a agente de la autoridad.

Además en el momento de las detenciones, exponen fuentes policiales, se recuperaron un vehículo de alta gama –robado en la provincia de Córdoba-, 43 teléfonos móviles de alta gama, 911 cajetillas de tabaco, así como artículos electrónicos. Igualmente intervinieron 1.355 euros en efectivo y diversos útiles para la comisión de robos con fuerza, como cizallas, picos, patas de cabra, ganzúas, linternas y pasamontañas.

En el trascurso de la investigación se practicó un registro domiciliario en Sevilla, lugar de residencia de los investigados.

Robos en una tienda de telefonía y en un estanco

Las actuaciones tuvieron su origen en Benalmádena, donde tras el aviso del robo en una tienda de telefonía por parte de cuatro individuos que huyeron en un vehículo de alta gama, informan estas fuentes, se puso en marcha la búsqueda. Al mismo tiempo se tenía conocimiento de que esa misma noche, en la localidad de Antequera, se había producido otro robo en un estanco, siendo también cuatro los responsables, y habiendo huido en un vehículo de las mismas características.    

Apenas una hora después, los agentes policiales dieron con los sospechosos, que no dudaron en embestir al vehículo policial para tratar de escapar. Tras una ardua persecución se logró finalmente su detención, tratándose de cuatro individuos españoles, de entre 17 y 28 años. Una vez detenidos, la Policía encontró en el vehículo un total de 43 teléfonos móviles de alta gama, 1.355 euros en efectivo y 911 cajetillas de tabaco, además de otros artículos electrónicos y diversos útiles propios para la entrada a la fuerza en los establecimientos, como cizallas, picos, patas de cabra, ganzúas, linternas o pasamontañas.

Prosiguiendo con la investigación, los agentes averiguaron que el vehículo que utilizaban también había sido sustraído, esta vez en Córdoba, y le habían sido colocadas placas de matrícula españolas, siendo las originales francesas.

Además se procedió al registro en un domicilio de Sevilla, de donde son originarios los presuntos responsables, lugar en el que se recuperaron varios teléfonos móviles, dispositivos de almacenamiento masivo y un maletín para la carga de walky talkies. Tras ello a los cuatro detenidos, además de la pertenencia a grupo criminal, se les imputan varios robos en tiendas de telefonía en las localidades malagueñas de Estepona, Ronda y Benalmádena.

Acusados, entre otros delitos, de pertenencia a organización criminal, daños, falsedad documental, robos con fuerza y atentado a agente de la autoridad, los cuatro detenidos ya han sido puestos a disposición judicial, decretando el juez prisión provisional para todos ellos a excepción de uno, dada su condición de menor de edad.


e-max.it: your social media marketing partner

INTERVALTIME 4 MODIFICACION


Comparecencia de prensa.
PORTA IZQ TOP

El Consistorio de Vélez-Málaga reduce la deuda en un 44%

Noviembre 16, 2018 IVECINOS REDACCIÓN
La deuda se ha rebajado en estos últimos tres años en un 43,75 por ciento, pasando a ser de más de 58 millones de euros a principios de 2015 a los 32,6 millones actuales, “lo que…

María José Torres: "No pueden seguir los mismos al frente de nuestras instituciones. Hace falta aire fresco en la Junta"

"Ahora, sorprendentemente, a Susana Díaz le han entrado las ganas de poner en marcha una…

Levy y otros miembros del PP visitan la sede de Cudeca en Benalmádena

Oña ha lamentado que "existan numerosas lagunas asistenciales en un modelo de gestión de…

El PP anuncia 100.000 empleos en la provincia de Málaga vinculados a grandes infraestructuras

En esta línea, ha reivindicado que “tenemos que poner como ejemplo la gestión de nuestros…

El PSOE se compromete con los sindicatos a trabajar para impulsar el empleo de calidad y la subida de salarios en la provincia de Málaga

Otro de los ejes en los que se ha centrado Ruiz Espejo es en el trabajo de los gobiernos…

INTERVALTIME 4 MODIFICACION

LA PIMIENTA AGOSTO 2018


DENTAL 1


EL PARADOR II AGOSTO


NON STOP WEB


GASO M3


XANIT MARZO

PORTA IZQ

Los quesos de cabra de La Hortelana, Agamma, El Porticatero, El Alcornocal y Argudo, galardonados como los mejores de la provincia por ‘Sabor a Málaga’

Nov 16, 2018 IVECINOS REDACCIÓN
El jurado ha tenido que deliberar entre las 45 variedades de quesos de cabra presentadas a concurso: diez quesos semicurados; nueve quesos frescos;…
PORTA IZQ

El PP elevará los recursos educativos para mejorar la ratio, el bilingüismo y reducir el fracaso escolar

Nov 16, 2018 IVECINOS REDACCIÓN
La diputada popular, que ha abogado por la libertad de las familias para elegir centro educativo, ya sea público o público concertado, ha lamentado…
PORTA CENTRAL

+Deporte+Mujer reúne en una mesa redonda a deportistas de élite para debatir sobre el papel de la mujer en el ámbito deportivo

Nov 16, 2018 IVECINOS REDACCIÓN
El estudio también revela que las personas que no practican deporte se sienten mucho mejor que las que no lo hacen, mejorando su bienestar mental,…
PORTA IZQ

Diputación de Málaga reconoce a los 33 deportistas más destacados de la Copa Provincial de Trail 2018

Nov 16, 2018 IVECINOS REDACCIÓN
José Antonio Dona Mena (Ascari-Harman Trail Running) y Juan Enrique Viegas García (CEM Sierra Blanca) han sido los campeones en categoría júnior,…

CAF 256x625 ESP


EL PARADOR II AGOSTO


anuncio fortes 26x12


anuncio fortes 26x12

ivecinosfacebook3