La inauguración de FICCAB. La inauguración de FICCAB. IVECINOS.ES

Entregado el Premio de Interpretación ‘Ciudad de Benalmádena’ a Nathalie Poza

Viernes, 09 Noviembre 2018 15:37

Nathalie Poza coincidió con Taillefer en reivindicar el papel esencial de los festivales como garantía para la pervivencia de las películas. “Festivales como el de Benalmádena son referentes para los creadores que realmente quieren mantener el cine vivo”, ha valorado la actriz ganadora del Goya de este año al recibir el Premio de Interpretación ‘Ciudad de Benalmádena’.


IVECINOS.ES |  

La 17 edición del Festival Internacional de Cortometraje y Cine Alternativo de Benalmádena (FICCAB) celebró anoche su ceremonia de inauguración con la entrega del Premio de Interpretación ‘Ciudad de Benalmádena’ a la actriz Nathalie Poza, ganadora del Goya este año por su papel protagonista en ‘No sé decir adios’ (película proyectada durante la inauguración); y el premio especial FICCAB 2018 al director y productor Carlos Taillefer, director del mediometraje ‘Por la Gracia de Dios’, una de las obras que más revuelo armó durante su estreno en la Semana del Cine de Autor de Benalmádena hace ya 40 años.

La programación de eventos del FICCAB ha continuado esta mañana con la entrefa del Premio Mejor Dirección ‘Ciudad de Benalmádena’ a Jaime Rosales, una de las referencias ineludibles del cine de autor nacional, que acaba de estrenar en salas si última película, ‘Petra’, tras su exitoso estreno en la última edición del Festival de Cannes.

En la ceremonia inaugural en la Casa de la Cultura, el cineasta Carlos Taillefer pronunció uno de los discursos más emotivos  jamás pronunciados en el contexto del FICCAB: una reivindicación de Benalmádena como escaparate del cine de autor más independiente y audaz desde tiempos de la censura y la dictadura, en los que la Semana del Cine de Autor de Benalmádena era el único espacio de libertad en todo el territorio nacional para disfrutar de las películas que marcaban tendencia y vanguardia en la década de los 70.

Taillefer terminó haciendo suyas las palabras del director Ken Loach cuando ganó la Palma de Oro en Cannes en 2016: “Este Festival es muy importante para el futuro del cine. Resistid y permanecer fuertes”.

Nathalie Poza coincidió con Taillefer en reivindicar el papel esencial de los festivales como garantía para la pervivencia de las películas. “Festivales como el de Benalmádena son referentes para los creadores que realmente quieren mantener el cine vivo”, ha valorado la actriz ganadora del Goya de este año al recibir el Premio de Interpretación ‘Ciudad de Benalmádena’.

Poza también reconoció emocionada que con este premio cierra un ciclo, vinculado a su papel protagonista en ‘No sé decir adios’ de Lino Escalera, que comenzó con su presentación en el Festival de Cine de Málaga.

Premio de Dirección

Esta mañana en la Alcaldía del Ayuntamiento el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; la concejala de Cultura, Elena Galán; y el director del FICCAB, Jaime Noguera, han entregado el premio de Dirección ‘Ciudad de Benalmádena’ al cineasta Jaime Rosales, que lleva cosechando éxitos con su última película, ‘Petra’, desde su estreno en el pasado Festival de Cannes, cita a la que ha estrenado todos sus filmes. La película, protagonizada por Bárbara Lennie, lleva ya cuatro semanas en cartelera en nuestro país.

“Espero que este festival contribuya a crear afición cinéfila y a descubrir muchas películas, además de apoyar a los cortometrajistas, la genuina cantera de los futuros cineastas”, ha declarado el director Jaime Rosales, tras recibir el premio Mejor Dirección ‘Ciudad de Benalmádena’.

Rosales tuvo su consagración en los Goya de 2008, cuando su cinta ‘La Soledad’ cosechó algunos de los premios más importantes.


e-max.it: your social media marketing partner

INTERVALTIME 4 MODIFICACION


Comparecencia de prensa.
PORTA IZQ TOP

El Consistorio de Vélez-Málaga reduce la deuda en un 44%

Noviembre 16, 2018 IVECINOS REDACCIÓN
La deuda se ha rebajado en estos últimos tres años en un 43,75 por ciento, pasando a ser de más de 58 millones de euros a principios de 2015 a los 32,6 millones actuales, “lo que…

María José Torres: "No pueden seguir los mismos al frente de nuestras instituciones. Hace falta aire fresco en la Junta"

"Ahora, sorprendentemente, a Susana Díaz le han entrado las ganas de poner en marcha una…

Levy y otros miembros del PP visitan la sede de Cudeca en Benalmádena

Oña ha lamentado que "existan numerosas lagunas asistenciales en un modelo de gestión de…

El PP anuncia 100.000 empleos en la provincia de Málaga vinculados a grandes infraestructuras

En esta línea, ha reivindicado que “tenemos que poner como ejemplo la gestión de nuestros…

El PSOE se compromete con los sindicatos a trabajar para impulsar el empleo de calidad y la subida de salarios en la provincia de Málaga

Otro de los ejes en los que se ha centrado Ruiz Espejo es en el trabajo de los gobiernos…

INTERVALTIME 4 MODIFICACION

LA PIMIENTA AGOSTO 2018


DENTAL 1


EL PARADOR II AGOSTO


NON STOP WEB


GASO M3


XANIT MARZO

PORTA IZQ

Los quesos de cabra de La Hortelana, Agamma, El Porticatero, El Alcornocal y Argudo, galardonados como los mejores de la provincia por ‘Sabor a Málaga’

Nov 16, 2018 IVECINOS REDACCIÓN
El jurado ha tenido que deliberar entre las 45 variedades de quesos de cabra presentadas a concurso: diez quesos semicurados; nueve quesos frescos;…
PORTA IZQ

El PP elevará los recursos educativos para mejorar la ratio, el bilingüismo y reducir el fracaso escolar

Nov 16, 2018 IVECINOS REDACCIÓN
La diputada popular, que ha abogado por la libertad de las familias para elegir centro educativo, ya sea público o público concertado, ha lamentado…
PORTA CENTRAL

+Deporte+Mujer reúne en una mesa redonda a deportistas de élite para debatir sobre el papel de la mujer en el ámbito deportivo

Nov 16, 2018 IVECINOS REDACCIÓN
El estudio también revela que las personas que no practican deporte se sienten mucho mejor que las que no lo hacen, mejorando su bienestar mental,…
PORTA IZQ

Diputación de Málaga reconoce a los 33 deportistas más destacados de la Copa Provincial de Trail 2018

Nov 16, 2018 IVECINOS REDACCIÓN
José Antonio Dona Mena (Ascari-Harman Trail Running) y Juan Enrique Viegas García (CEM Sierra Blanca) han sido los campeones en categoría júnior,…

CAF 256x625 ESP


EL PARADOR II AGOSTO


anuncio fortes 26x12


anuncio fortes 26x12

ivecinosfacebook3