¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Este sitio web, al igual que la mayoría de los sitios en Internet, usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. A continuación encontrarás información detallada sobre qué son las “Cookies”, qué tipología utiliza este sitio web, cómo puedes desactivarlas en tu navegador y cómo bloquear específicamente la instalación de Cookies de terceros.

¿Qué son las Cookies y cómo las utilizan los sitios web de IVECINOS?

Las Cookies son archivos que el sitio web o la aplicación que utilizas instala en tu navegador o en tu dispositivo (Smartphone, tableta o televisión conectada) durante tu recorrido por las páginas o por la aplicación, y sirven para almacenar información sobre tu visita. Como la mayoría de los sitios en internet, los portales web de IVECINOS utilizan Cookies para:

Asegurar que las páginas web pueden funcionar correctamenteAlmacenar tus preferencias, como el idioma que has seleccionado o el tamaño de letra.Conocer tu experiencia de navegación.Recopilar información estadística anónima, como qué páginas has visto o cuánto tiempo has estado en nuestros medios.

El uso de Cookies nos permite optimizar tu navegación, adaptando la información y los servicios ofrecidos a tus intereses, para proporcionarte una mejor experiencia siempre que nos visites. Los sitios web del Grupo IVECINOS utilizan Cookies para funcionar, adaptar y facilitar al máximo la navegación del Usuario.

Las Cookies se asocian únicamente a un usuario anónimo y su ordenador/dispositivo y no proporcionan referencias que permitan conocer datos personales. En todo momento podrás acceder a la configuración de tu navegador para modificar y/o bloquear la instalación de las Cookies enviadas por los sitios web de IVECINOS, sin que ello impida al acceso a los contenidos. Sin embargo, la calidad del funcionamiento de los Servicios puede verse afectada.

Los Usuarios que completen el proceso de registro o hayan iniciado sesión con sus datos de acceso podrán acceder a servicios personalizados y adaptados a sus preferencias según la información personal suministrada en el momento del registro y la almacenada en la Cookie de su navegador.

Las herramientas de email-marketing del Grupo IVECINOS utilizan pequeñas imágenes invisibles para los usuarios que son incluidas en los emails. Esta tecnología nos permite saber si un email se ha leído o no, en qué fecha, la dirección IP desde la que ha sido consultado, etc. Con esta información, realizamos estudios estadísticos y analíticos sobre el envío y recepción de los emails para mejorar la oferta de los servicios a los que el usuario está suscrito y ofrecerle información que pueda ser de su interés.

¿Por qué son importantes?

Desde un punto de vista técnico, permiten que los sitios web funcionen de forma más ágil y adaptada a las preferencias de los usuarios, como por ejemplo almacenar el idioma, la moneda del país o detectar el dispositivo de acceso.Establecen niveles de protección y seguridad que Impiden o dificultan ciberataques contra el sitio web o sus usuarios.Permiten que los gestores de los medios puedan conocer datos estadísticos recopilados en las Cookies para mejorar la calidad y experiencia de sus servicios.Sirven para optimizar la publicidad que mostramos a los usuarios, ofreciendo la que más se ajusta a sus intereses.

¿Cuáles son los diferentes tipos de Cookies que utilizamos en IVECINOS?

Las de sesión expiran cuando el Usuario abandona la página o cierra el navegador, es decir, están activas mientras dura la visita al sitio web y por tanto son borradas de nuestro ordenador al abandonarlo.

Las permanentes expiran cuando se cumple el objetivo para el que sirven o bien cuando se borran manualmente, tienen fecha de borrado y se utilizan normalmente en proceso de compra online, personalizaciones o en el registro, para no tener que introducir nuestra contraseña constantemente.

Por otro lado, según quien sea la entidad que gestione el equipo o dominio desde donde se envían las cookies y trate los datos que se obtengan, podemos distinguir entre Cookies propias y de terceros.

Las Cookies propias son aquellas Cookies que son enviadas a tu ordenador y gestionadas exclusivamente por nosotros para el mejor funcionamiento del Sitio Web. La información que recabamos se emplea para mejorar la calidad de nuestro servicio y tu experiencia como usuario.

Si interactúas con el contenido de nuestro Sitio Web también pueden establecerse cookies de terceros (por ejemplo, al pulsar botones de redes sociales o visionar vídeos alojados en otro sitio web), que son aquellas establecidas por un dominio diferente de nuestro Sitio Web. No podemos acceder a los datos almacenados en las cookies de otros sitios web cuando navegues en los citados sitios web.

Navegar por este portal web supone que se puedan instalar los siguientes tipos de Cookies:

Tipo de cookie

Descripción

Ejemplos de uso

De rendimiento

Estas cookies se utilizan para mejorar tu experiencia de navegación y optimizar el funcionamiento de nuestros sitios web. Almacenar configuraciones de servicios para que no tengas que reconfigurarlos cada vez que nos visitas. Ajustes de reproductores de sonido y video.
Velocidades de transmisión de video óptimas
Almacena la compra realizada en un "carrito de compras" en los servicios de E-COMMERCE.
De geolocalización

Estas cookies se utilizan para almacenar datos de geolocalización del ordenador o de dispositivos para ofrecerte contenidos y servicios más adecuados. Contenidos ajustados al país, ciudad, idioma, etc.
De registro

Las cookies de registro se crean al registrarte o cuando inicias sesión en uno de nustros portales web. Puedes mantenerte autentificado aunque cierres el navegador, asi cuando vuelvas seguirás identificado a menos que cierres sesión.
Para acceder a ciertas zonas de nuestro portal web.
Analíticas

Estas cookies recopilan información de tu experencia de navegación en nuestro portal web de forma totalmente anónima. Podemos contabilizar el número de visitantes de la página o los contenidos más vistos.
Podemos saber si el usuario que esté accediendo es nuevo, o repite su visita.
Esa información puede ayudarnos a mejorar la navegación y darle un mejor servicio.
De publicidad

Estas cookies recogen información sobre los anuncios mostrados a cada usuario anónimo en los portales web. Adaptar la publicidad al tipo de dispositivo desde que el usuario se está conectando.
Proporcionar anuncios gestionados a través de terceros ("AD-Servers") que son mostrados en la página en tiempo real.

Algunos servicios de IVECINOS pueden utilizar conectores con diversas redes sociales: Facebook, Twitter, Google+, Linkedin, etc. Al utilizar el registro social, autorizas a la red social a almacenar una Cookie persistente. Esta Cookie recuerda tu identificación en el servicio, haciendo mucho más rápido el acceso en siguientes visitas. Esta Cookie puede ser eliminada, y además, puedes anular los permisos de acceso de los servicios de IVECINOS desde la configuración de privacidad de la red social concreta.

¿Cómo puedo configurar mis Cookies?

Al navegar y continuar en nuestro Sitio Web estará consintiendo el uso de las Cookies en las condiciones contenidas en la presente Política de Cookies. IVECINOS proporciona acceso a esta Política de Cookies en el momento del registro con el objetivo de que el usuario esté informado, y sin perjuicio de que éste pueda ejercer su derecho a bloquear, eliminar y rechazar el uso de Cookies en todo momento.

En cualquier caso le informamos de que, dado que las Cookies no son necesarias para el uso de nuestro Sitio Web, puede bloquearlas o deshabilitarlas activando la configuración de su navegador, que le permite rechazar la instalación de todas las cookies o de algunas de ellas. La práctica mayoría de los navegadores permiten advertir de la presencia de Cookies o rechazarlas automáticamente. Si las rechaza podrá seguir usando nuestro Sitio Web, aunque el uso de algunos de sus servicios podrá ser limitado y por tanto su experiencia en nuestro Sitio Web menos satisfactoria.

A continuación te indicamos los links de los principales navegadores y dispositivos para que dispongas de toda la información para consultar cómo gestionar las cookies en tu navegador.

Internet Explorer™ :

Versión 5
http://support.microsoft.com/kb/196955/es

Versión 6
http://support.microsoft.com/kb/283185/es

Versión 7 y 8
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-vista/Block-or-allow-cookies

Versión 9
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows7/How-to-manage-cookies-in-Internet-Explorer-9

Safari™:
http://support.apple.com/kb/PH5042?viewlocale=es_ES http://support.apple.com/kb/HT1677?viewlocale=es_ES

Google™ https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es&hlrm=en

Firefox™:
http://support.mozilla.org/es/kb/cookies-informacion-que-los-sitios-web-guardan-en-?redirectlocale=en-US&redirectslug=Cookies

Opera™ :
http://help.opera.com/Windows/11.50/es-ES/cookies.html

Android
http://support.google.com/android/?hl=es

Windows Phone
http://www.windowsphone.com/es-ES/how-to/wp7/web/changing-privacy-and-other-browser-settings

Blackberry
http://docs.blackberry.com/en/smartphone_users/deliverables/18578/Turn_off_cookies_in_the_browser_60_1072866_11.jsp

Si deseas información adicional sobre cómo configurar las Cookies detallada por proveedor o administrar tus preferencias, visita el portal Your Online Choices.

¿Actualizamos nuestra Política de Cookies?

Es posible que actualicemos la Política de Cookies de nuestro Sitio Web, por ello le recomendamos revisar esta política cada vez que acceda a nuestro Sitio Web con el objetivo de estar adecuadamente informado sobre cómo y para qué usamos las cookies. La Política de Cookies se actualizó por última vez a fecha [25 de Septiembre de 2013].


cabe700


20180612 beds Rebajas Fald

Mijas cierra 2017 con el mayor número de visitantes de los últimos cuatro años

Jueves, 11 Enero 2018 17:28

“Hoy podemos decir que Mijas se sitúa ya como uno de los principales referentes de la Costa del Sol como destino turístico de calidad los 365 días del año”, señala la concejala de Turismo, tras afirmar que “los datos registrados por los profesionales de la oficina de Turismo nos desvelan cómo se está produciendo un gran incremento de turistas en primavera y otoño,  siendo mayo el mes de mayor afluencia a nuestra oficina con casi 21.000 turistas, seguido de agosto con unos 16.000 y abril, marzo y octubre con unos 15.000 visitantes”.


IVECINOS.ES |  

Mijas se consolida como uno de los destinos referencia de la Costa del Sol al cerrar el año con un incremento en el número de visitantes que sitúan  2017 como el periodo de mayor crecimiento turístico del municipio de los últimos cuatro años. Así lo ha informado la concejala de Turismo, Fuensanta Lima (PSOE), al realizar balance de los datos recopilados por la concejalía a través de la Oficina de Turismo, los encuestadores y los empresarios y empresas privadas dedicadas a la hostelería en el municipio.

“Hoy podemos decir que Mijas se sitúa ya como uno de los principales referentes de la Costa del Sol como destino turístico de calidad los 365 días del año”, señala la concejala de Turismo, tras afirmar que “los datos registrados por los profesionales de la oficina de Turismo nos desvelan cómo se está produciendo un gran incremento de turistas en primavera y otoño,  siendo mayo el mes de mayor afluencia a nuestra oficina con casi 21.000 turistas, seguido de agosto con unos 16.000 y abril, marzo y octubre con unos 15.000 visitantes”.

Unas cifras que en total suponen que 158.715 turistas habrían realizado parada en la oficina de turismo situada en Mijas Pueblo  en el último año, a lo que habría que sumar los grupos de visitantes llegados al municipio y que se sitúan en torno a los 160.000 según las estimaciones realizadas por el departamento tras las encuestas realizadas a la llegada de los más de 4.300 autobuses entre los meses de marzo y diciembre de 2017. “Estas cifras dan buena muestra del trabajo de promoción del destino que se está llevando a cabo por el Consistorio en colaboración con las empresas del sector, algo imprescindible para que nuestro municipio se distinga del resto y pueda seguir creciendo año tras año, no sólo en el número de visitantes si no también en la calidad de sus servicios”, subraya la concejala.

Entre los turistas que llegan a Mijas siguen estando a la cabeza los de nacionalidad española con un 25% del total, seguido de los británicos con un 19%, los franceses con un 9% y los alemanes con un 7%. Además vuelve a aumentar el número de turistas japoneses, coreanos y chinos, siendo quienes encabezan las visitas en grupo llegadas al municipio “gracias a la labor de encuestadores puesta en marcha por el departamento en colaboración con Mijas Servicios Complementarios, y que va en la línea de apuesta del Consistorio por la adaptación de los perfiles a la actividad profesional desarrollada, hoy podemos aportar datos como que de los 140.000 visitantes llegados en autobús a Mijas, 40.000 eran de nacionalidad china, 20.000 eran coreanos y unos 18.000 procedían de Japón”.

Precisamente esta línea de apuesta por el turismo nipón, es uno de los objetivos marcados por el Consistorio a través de iniciativas como el Plan Japón que llegaba al municipio de la mano de Planificación y Turismo Costa del Sol. Un proyecto en el que Mijas era elegida junto a municipios como Ronda, Nerja o Málaga Capital y que en su primera fase incluía una serie de acciones formativas y de protocolo orientadas a la atención al cliente por parte de las empresas del sector. Un plan que cuenta con dos años de duración y que incluye además una segunda fase de adaptación de mapas turísticos y cartas de establecimientos así como la adaptación de la señalización turística. “Mijas ha recibido este año casi la mitad de los turistas japoneses llegados a la provincia, aumentando en unos 6.000 las visitas de estos con respecto a 2016, por lo que vamos a seguir apostando por la colaboración con otras entidades para la consolidación de este tipo de turista que se caracteriza por su alto nivel adquisitivo y por la búsqueda de contenidos culturales y singulares”, destaca Lima.

Es la colaboración entre entidades, otro de los principales objetivos marcados y cumplidos por el Ayuntamiento mijeño en el último año, y es que gracias a esta colaboración se han producido numerosas mejoras de los recursos turísticos con los que cuenta Mijas, y entre los que se encuentra la mejoras de la señalética de los senderos de la Sierra de Mijas, la renovación y ampliación de la señalización en las playas mijeñas y la aprobación del proyecto de la nueva oficina de turismo de La Cala de Mijas, cuyas obras se iniciarán la próxima semana. “Además presentamos un proyecto a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol de iluminación artística de espacios de interés cultural que ya ha sido incluido en los presupuestos de 2018 recientemente aprobados. Un proyecto valorado en unos 154.000 euros que se pondrá en marcha el próximo año en los tres núcleos del municipio apostando por atraer al turista en horario de tarde noche”, informan.

El Consistorio afronta así 2018 con grandes expectativas y proyectos que irán desglosando en los próximos meses y que se centrarán en los resultados del que será el I Plan Estratégico de Turismo de Mijas realizado por la Universidad de Málaga. “En las próximas semanas presentaremos los resultados de este plan que ha contado con la colaboración de expertos en la materia, profesionales del sector público y privado, así como de particulares y asociaciones del municipio, y a través del cual sentaremos las bases de acción a medio y largo plazo para hacer de Mijas el principal destino de la Costa del Sol”, señala la edil.

Si bien los datos de este año dejaban una ocupación hotelera media de un 72% y del 73% en los doce campos de golf con los que cuenta el municipio, siendo superior al 90% la ocupación coincidiendo con la Semana Santa y los meses de julio y Agosto, desde el Consistorio aseguran que en 2018 apostarán por mejorar estas cifras con acciones de promoción del destino que vayan más allá de los meses de verano. “Vamos a seguir trabajando para que estas cifras aumenten, apostando por el segmento de mayor creación de empleo en el municipio los 365 días del año y centrándonos en el aumento de la calidad en la prestación de servicios y de los recursos con los que cuenta el municipio”, finalizan.


e-max.it: your social media marketing partner

INTERVALTIME 4 MODIFICACION


Bendodo y De la Torre.
PORTA IZQ TOP

Ponen a disposición de la Junta los terrenos del aparcamiento del Civil para el nuevo hospital de Málaga

Julio 17, 2018 IVECINOS REDACCIÓN
Elías Bendodo también ha asegurado que ni la Diputación ni el Ayuntamiento van a poner ningún obstáculo para que la Junta lleve a cabo la construcción del hospital, por lo que ha…

La Carihuela inicia viernes la Feria Virgen del Carmen que contará con un día más de celebración

Asimismo, y tras la ofrenda floral celebrada el domingo 15 de julio, el lunes tendrá…

Fuengirola da el nombre de “Abogados de Oficio” a la glorieta de la avenida Andalucía en la Loma

Esta iniciativa se ha llevado a cabo en reconocimiento a la labor de las abogadas y…

Detenida en Málaga por simular ser víctima de accidentes de tráfico para estafar a las aseguradoras

Las investigaciones se iniciaron a raíz de la recepción en la comisaría provincial un…

Estepona entrega una subvención a la asociación Concordia Antisida para apoyar su labor en el municipio

La presidenta de Concordia Antisida, María Luisa de Prusia, ha anunciado que destinará la…

INTERVALTIME 4 MODIFICACION

pimenta mayo


DENTAL 1


risto milano


GASO M3



EL PÓRTICO JUNIO 1


XANIT MARZO

PORTA IZQ

Diputación de Málaga destina cerca de cuatro millones de euros al Programa de Fomento de Empleo Agrario 2018

Jul 17, 2018 IVECINOS REDACCIÓN
Un programa que, en total, generará casi dos millones de jornales y alrededor de 120.000 contratos para abordar más de 2.000 proyectos de interés…
PORTA CENTRAL

La Costa del Sol promueve su oferta MICE en el mercado nacional

Jul 17, 2018 IVECINOS REDACCIÓN
Hatton Events, Iberoteam, Dynamic & Partners, Parafina Comunicación, Unity Eventos, Externa Marketing & events, Intracon, Kuoni, Emotivents y…
PORTA IZQ

El Teatro Romano de Málaga estrena en España ‘La Comedia del Fantasma’ con la compañía Clásicos Contemporáneos

Jul 17, 2018 IVECINOS REDACCIÓN
Clásicos Contemporáneos apuesta por una visión modernizada de la obra, con criterios de número de actores y personajes; durante los ensayos se ha…
PORTA IZQ

El Instituto Andaluz del Flamenco acoge la presentación del 47 Festival de Cante Grande de Casabermeja

Jul 17, 2018 IVECINOS REDACCIÓN
Uno de los rasgos distintivos de este festival, han destacado, es su formato, que emula al de los antiguos 'cafés cantantes' en los que los artistas…

CAF 256x625 ESP


risto milano


EL PÓRTICO JUNIO 1

ivecinosfacebook3


INTERVALTIME 4 MODIFICACION

pimenta mayo


DENTAL 1


risto milano


GASO M3



EL PÓRTICO JUNIO 1


ivecinosMAS LEIDO MES